consejo-pj-bonaerense-reunion-escobar-696x464El PJ de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva reunión de consejo de partido en Escobar para delinear la estrategia electoral y conmemorar el aniversario del natalicio de Néstor Kirchner. Participaron, entre otros, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (Partido De la Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo), la jefa de gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; dirigentes sindicales como Pablo Moyano, las diputadas nacionales Laura Russo y Magdalena Sierra y las diputadas provinciales Fabiana Bertino y Marisol Merquel, entre otros.

Al finalizar la reunión que el Consejo de Partido del PJ bonaerense realizó el lunes al mediodía en Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk cargó duramente contra el presidente Mauricio Macri, quien descargó en municipios y cooperativas la responsabilidad de su gobierno en los interminables tarifazos de los servicios públicos.
“Usted no tiene vergüenza, deshonra la investidura presidencial”, disparó el jefe comunal escobarense a través de su cuenta de Twitter, dejando de lado su habitual diplomacia para referirse al jefe de Estado.
A su vez, enumeró la suba que tuvieron los precios de los servicios desde que el ex alcalde porteño llegó a la Casa Rosada: “Durante su gestión, la electricidad aumentó 3.624%; el gas, 2.401%; el agua corriente, 1.025%; los colectivos, 494%; los trenes, 601% y los peajes, 1.118%”, detalló, junto al hashtag “Basta de Tarifazos”.

Sujarchuk salió a contestarle por el hilo publicado por el mandatario nacional dos horas antes, en la misma red social, cuestionando el “abuso injustificable” que llevarían a cabo las cooperativas y comunas en el cobro de las tarifas.
“Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”, expresó Macri en la popular red social, donde tiene casi cinco millones de seguidores.
“Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar en más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%. Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz”, arremetió el presidente, con claro ánimo de deslindar responsabilidades y desviar la atención hacia los intendentes.