Ducote MarinelliLa Justicia Federal investiga la venta de un bebé nacido en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de Presidente Derqui y apunta a una red internacional dedicada a la trata de personas.
Por el hecho hay una partera detenida en la cárcel de Ezeiza, quien trabajaba en el nosocomio desde 2009 y que tiene un régimen especial de custodia por miedo a que quieran callarla.
El hecho ocurrió a mediados de septiembre del año pasado y fue descubierto por uno de los directores del hospital, José Marinelli, quien junto al intendente Nicolás Ducoté, aseguraron que fueron a radicar la denuncia a la Justicia Federal de Zárate-Campana.
La madre biológica del bebé, oriunda de la ciudad de Guernica, partido de Presidente Perón, la zona sur del Gran Buenos Aires, ingresó con documentación falsa al hospital. Se hizo pasar por la compradora de su hijo, una mujer salteña que está radicada en Estados Unidos y el bebé le fue entregado a la madre de esta última en Pilar centro.
Todo había sido acordado previamente por la embarazada, la compradora y la partera, que no está confirmado si está domiciliada en el distrito, con la idea de sacar al niño del país.
Según señaló Marinelli, a través de rumores llegó a confirmar el hecho y 48 horas después de haberse producido, fue radicada la denuncia que llevó a la detención de la partera.
“Recibí un comentario y no me quedó más alternativa que buscar toda la información del caso. Cuando vi la primera cosa fuera de lugar me comuniqué con el intendente para actuar”, explicó Marinelli.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que la partera detenida en el marco de la investigación por el robo de un bebé sería la única involucrada en el caso, al tiempo que justificó la demora de cinco meses en hacer pública la situación en los tiempos de la investigación. Por otra parte, aseguró que la salida de Mariela Paz de la Secretaría de Salud “no tuvo que ver con eso, cumplió un ciclo de gestión, quiere volver a Pergamino”.
señaló Ducoté.