transito Garin 2La Municipalidad de Escobar continúa con el Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito de nuestro distrito para lograr una mayor fluidez vehicular en los principales accesos. Por eso, desde el lunes 18, las calles céntricas de Garín tendrán nuevo sentido de circulación.

Después de escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes y de la aprobación unánime del proyecto por parte del Concejo Deliberante, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial realizará a partir del lunes los cambios de sentido en Churich, que se podrá recorrer desde Presidente Perón a Colectora Oeste; Belgrano (sentido Colectora Oeste a Presidente Perón); Italia (Presidente Perón hasta Alvear) y de Castelar, con sentido Sur a Norte.

Esta medida mejora las condiciones de seguridad vial, minimiza las posibilidades de siniestros en el área y genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte público y de carga. Durante este fin de semana, personal de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y orientadores municipales recorrerán la zona con folletería explicativa y responderán a las consultas de los vecinos y comerciantes.

Así como ya ejecutó acciones en la zona céntrica de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, estas modificaciones sugeridas por expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindan respuestas a una concepción urbana más moderna que privilegia las calles de sentido único para mejorar así la circulación y la fluidez del tránsito.