Vidal bEl equipo de Cambiemos Escobar participó del encuentro de Mesas Educativas Distritales 2019, que en Escobar es coordinado por la Consejera Escolar, Jennifer Huggard – Caine.
La jornada se desarrolló en la localidad de Ensenada y fue encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal , el Vicegobernador Provincial, Daniel Salvador, el Senador, Estaban Bullrich, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el Ministro de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la nación, Alejandro Finocchiaro, quienes dieron una motivadora e informativa charla ante las más de cuatro mil personas presentes.
En el marco de la misma se destacaron los pasos dados y los avances en materia de educación, entre ellos las 3700 obras ya realizadas en las escuelas y las 2900 que ya están puestas en marcha, la capacitación de 235 mil docentes solo durante el 2018, la implementación del boleto estudiantil que hoy llega a más de 500 mil jóvenes en la provincia, el apoyo de las Escuelas Promotoras para disminuir la repitencia en la secundaria, los nuevos y modernos programas para alumnos y docentes y la inversión que fue mucho mayor a la de gestiones anteriores.
En sus discursos tanto la Gobernadora Vidal como los ministros y autoridades de las carteras educativas de nación y provincia pusieron énfasis en destacar que el diálogo es una base importante para el progreso educativo y para una cada vez mejor educación pública de calidad, que avanza y trabaja para que los verdaderos protagonistas sean los chicos y los docentes en el aula, volviendo el 6 de marzo a clase.

Finalizada la jornada el concejal escobarense Cristian Vila mencionó que “La educación sigue siendo una de las grandes prioridades de este gobierno. Las mesas educativas distritales son una herramienta enriquecedora que nos acerca y nos permite seguir trabajando y apoyando la educación pública de los bonaerenses y de todo el país. Siempre es un placer acompañar a nuestra gobernadora en cada lucha que emprende”, concluyó el edil de Cambiemos local.