obras escuelas 2Aprovechando el receso del ciclo lectivo, la Municipalidad de Escobar intensifica su plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, que se ejecuta a través de un fondo municipal creado por el intendente Ariel Sujarchuk. Dicho plan tiene como finalidad resolver las demandas de las escuelas públicas del partido, que están bajo la órbita de la Provincia y no son atendidas por el gobierno bonaerense. Las obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, ya fueron finalizadas en nueve escuelas y en otras cuatro continúan los trabajos con el objetivo de concluirlos antes del inicio de clases.

Las tareas que ya fueron terminadas comprendieron distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes, como el reemplazo de membrana en el cielorraso, reparación de techos y filtraciones, nueva instalación eléctrica, conexión de agua y arreglo de los desagües de pisos, pintura general y destape de cañerías, además de la construcción de un nuevo playón deportivo, muros perimetrales y rampas para personas con discapacidad.

Los nueve establecimientos educativos donde se finalizaron las obras son los siguientes: Primaria N°17 de Matheu, Especial N° 502 y Primaria N° 25 de Maquinista Savio, Jardín de Infantes N° 905 de Ingeniero Maschwitz, Primaria N° 27 de Garín, Secundaria N° 6, Primaria N° 16 y N° 1 de Belén de Escobar, y la Primaria N°22 de la sección Islas, donde se llevó a cabo el estabilizado de suelo en el tramo correspondiente a la Ruta provincial 25 y el acceso a dicha escuela.

Asimismo, continúan las obras en las escuelas Primaria N° 19 y Secundaria N° 7 de Garín, Primaria N° 12 de Ingeniero Maschwitz, y Primaria N° 2 de Belén de Escobar. Por último, ya se realizaron los presupuestos para distintos trabajos de mantenimiento en otros 14 establecimientos del distrito, los cuales serán intervenidos a partir del mes próximo.