obra terminal 3La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata participó de los ensayos para medir la resistencia del nuevo pavimento de la calle Rivadavia, en Belén de Escobar, y certificó la durabilidad de la capa de rodamiento, además de elogiar los trabajos de puesta en valor que ejecutó la Municipalidad en la terminal de ómnibus. Con dicha obra se renueva y moderniza la estación de pasajeros de la cabecera del partido para mejorar la calidad de vida de unas 28 mil personas que transitan diariamente por la zona, utilizan el servicio de transporte público y visitan el paseo comercial aledaño.

“Hace cuatro meses prometimos finalizar la obra y lo hemos hecho en los plazos establecidos. Sólo quedan 15 días de trabajo fino para terminar con algunos detalles y dar por concluido un proyecto que transformará nuestro partido. Antes que prometer, nos gusta comprometernos con el vecino, y la terminación de esta obra es una muestra de que nosotros seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien el sábado pasado, a primera hora de la mañana, recorrió la zona y supervisó la reapertura de un tramo de la remodelada Rivadavia, que ya se encuentra totalmente habilitada.

La nueva calzada consta de un pavimento rígido de hormigón tipo H8, de unos 15 centímetros de espesor, y una capa de hormigón tipo H30 de unos 18 centímetros como rodamiento final. El material utilizado responde a los más exigentes requerimientos de resistencia y durabilidad para el tránsito de transporte pesado y se estima que su vida útil alcanzará aproximadamente unos 50 años.