GarroneEl pasado miércoles 25 y presidida por la concejal Gabriela Garrone, se llevo a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del Ejercicio de 2017 enviado por el Ejecutivo comunal sobre el presupuesto de igual período por un total de $2.486 millones.
De la Rendición de Cuentas se destaca que la gestión del intendente Sujarchuk obtuvo un superávit de $413 millones. Por otra parte, desde el oficialismo destacaron también los ingresos municipales y extramunicipales que conformaron el Presupuesto 2017. En ese sentido, la concejal Patricia de la Cruz señaló que el 70% corresponde a los ingresos municipales “porque ahora los vecinos confían en el intendente y pagan sus tasas”, mientras que el 30% restante se debe en gran medida al aumento interanual del Coeficiente Único de Ejecución, que pasó del 0.78 al 0.96%, que representa un crecimiento del 22% en 2017 de la coparticipación de los impuestos provinciales. Agregando que: “Eso habla de la buena gestión de Ariel Sujarchuk”, que del Presupuesto 2017 solo el 31% fueron destinados al pago de salarios del personal municipal, lo que representa $800 millones.
Otro de los proyectos que se aprobó, es el de los quioscos saludables en las escuelas, proyecto promovido por el bloque UPE. También se voto sobre la declaración de emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica en el municipio.
Finalmente, se brindo apoyo a las escuelas de islas por parte de este Honorable Cuerpo ante la iniciativa de cierre de las mismas.