Sujarchuk RitondoEn una reunión privada mantenida en la ciudad de La Plata, el intendente Ariel Sujarchuk elevó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, las distintas inquietudes de los vecinos del partido de Escobar y una serie de requerimientos para mejorar la seguridad en el distrito. Así, el jefe comunal y el funcionario anunciaron que en los próximos días comenzará a funcionar un subcomando de la Policía Bonaerense en la localidad de Garín para aumentar la presencia territorial de las fuerzas policiales en esa zona.

“Con la construcción de este subcomando se busca descentralizar la cantidad de hombres y móviles para mejorar las tareas de seguridad y prevención, en especial en las áreas más calientes según nos marca el mapa del delito que venimos elaborando desde hace unos meses. En materia de seguridad, hay competencias que corresponden a Nación o Provincia, pero está en nosotros, los intendentes, trasladar las inquietudes de nuestros vecinos para trabajar entre todos la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente”, explicó Sujarchuk tras el encuentro del que también participó la secretaria municipal de Seguridad y Prevención, Graciela Cunial.

La creación del subcomando profundizará la tarea policial en la zona y su conectividad con otras localidades. La Municipalidad aportará el espacio donde funcionará la dependencia, así como también la instalación de 100 cámaras de seguridad en Garín centro y los barrios periféricos. En el resto del distrito se apostarán otros 350 dispositivos y así se alcanzará el objetivo de 1000 cámaras antes de fin de año. Además, con fondos propios municipales, se adquirirán cinco nuevos móviles cero kilómetro. En estos dos años de gobierno, la gestión Sujarchuk aumentó un 250% la inversión municipal en materia de seguridad y prevención.

“Es sencillo trabajar en conjunto si del otro lado encontrás compromiso y buena predisposición en el intendente y sus funcionarios. Con nuestra capacidad y con las ganas de dialogar para mejorar, podremos brindarle mayor seguridad a nuestra población”, enfatizó Ritondo.

“Acá no hay divisiones partidarias. Nos une nuestra vocación de servicio por mejorar la calidad de vida de los vecinos porque la línea es clara: de un lado estamos las personas de bien y del otro las que delinquen. Desde el Municipio haremos todo lo que está a nuestro alcance y más para trabajar en conjunto en este tema tan importante en la rutina cotidiana”, finalizó Sujarchuk, quien adelantó que en las próximas semanas serán anunciadas nuevas medidas.