droga Savio 1La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de cuatro personas que integraban una banda narco y la incautación de 358 dosis de cocaína y 26 envoltorios de marihuana, entre otros elementos, luego de cinco allanamientos realizados en la localidad de Maquinista Savio.

A partir una denuncia anónima recibida en el 0800 para combatir el narcotráfico, los procedimientos se produjeron de manera simultánea en distintos domicilios del barrio Obejero en la noche del miércoles. Como resultado, se logró desbaratar una banda narco integrada por cinco personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres, todos ellos detenidos. Al mismo tiempo, se incautaron 358 dosis de cocaína y 26 envoltorios de marihuana, listos para ser comercializados, y se secuestraron siete teléfonos celulares y $7620 en efectivo.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos del Gabinete Criminológico de la comisaría 4ª de Escobar, de manera conjunta con personal de la Delegación de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la departamental Zárate-Campana.

Tomó intervención en la causa la fiscalía temática de droga con asiento en Campana, a cargo del doctor Iván Cei, quien dispuso la notificación a los aprehendidos por infracción a la Ley 23737, sobre “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.