escuela islas 2Atento al cierre de escuelas en la zona del Delta, concejales se hicieron eco de la intranquilidad de la comunidad educativa de la única escuela de islas de Escobar

A partir del cierre de 10 establecimientos educacionales en la zona del Delta dispuesto por la cartera de educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los concejales Flavia Batisttiol, Patricia de la Cruz, Nicolás Serruya, Viviana Gaitán, Juan Manuel Esquivel y Gonzalo Fuentes, se hicieron presentes en el día de hoy en la única escuela de islas del Partido de Escobar con el objeto de interiorizarse sobre la situación de dicho establecimiento.
En la ocasión dialogaron con docentes y padres de alumnos quienes les transmitieron su profunda preocupación por el posible cierre del establecimiento como la fusión de secciones (grados escolares).
Dicha escuela donde funcionan la EPB Nro. 22; EES Nro. 17 y JIRIM Nro. 1, tiene 87 años de existencia, encontrándose en la primera Sección de Islas, con una matrícula total que asciende a casi 130 alumnos. Además la jornada escolar es completa y se imparten además de la currícula oficial tres lenguajes artísticos, mimbrería, huerta y apicultura.
Cabe destacar además que el mencionado establecimiento educacional tiene mayor carga horaria por materias y orientación a Ciencias Naturales.
De las conversiones surgió el compromiso de los ediles de estar en contacto directo con la comunidad educativa y promover la sanción de un proyecto adhiriendo a la preocupación con respecto a la continuidad de la única escuela de islas de Escobar.