reserva Pilar aPersonal policial tomó conocimiento el martes pasado, a través de la denuncia de la directora de la Reserva Ecológica de Pilar, que seis hombres de entre 18 y 77 años de edad, se encontraban colocando postes de madera y alambrados perimetrales, cerrando el acceso al predio protegido, en cercanía del Río Luján. Si bien se les ordenó que se retiraran del lugar, ya que se trataba de terrenos públicos, los mismos se negaron argumentado que es una propiedad privada y que de ninguna manera iban a retirarse.
Ante esta situación se dio intervención inmediata a la titular de la UFI Nº 3 de Pilar, María Inés Domínguez, quien ordenó un allanamiento de urgencia. Poco después, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de los imputados, quienes posteriormente fueron trasladados a la seccional policial.
En tanto, la fiscal de turno avaló lo actuado, ordenando que se restituya la posesión del predio a la Municipalidad de Pilar hasta que se expida judicialmente sobre el caso. La causa fue caratulada como “usurpación de propiedad”.
(Fotos: Javier Corcuera, secretario de Medio Ambiente).