mataperros dLa Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que se detuvo a tres personas en seis allanamientos distintos realizados en la localidad de Garín, en el marco de las investigaciones relacionadas con la banda conocida como los “mataperros”, un grupo de delincuentes que asaltaban viviendas de nuestro municipio luego de envenenar a las mascotas que custodiaban las propiedades.

A partir de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate-Campana, personal de la Comisaría 2º de Escobar realizó seis allanamientos en distintos puntos de Garín. En el primero, en Andes 240, detuvo a Horacio Ariel Coria, de 37 años y quien arrastraba un pedido de detención por diferentes causas, entre ellas cinco por robo y una imputación de homicidio. En ese domicilio se incautaron un revólver calibre 32 marca Doberman, siete cartuchos del mismo calibre, electrodomésticos; celulares y alhajas de oro y plata.

En el segundo allanamiento, en una casa de Almafuerte y Vicente López, se aprendió a Esteban Walter Oliveras, de 56 años, a quien se le secuestraron un pistolón doble caño marca Rexio Súper calibre 14 y 14 cartuchos intactos del mismo calibre, tres chapas patentes de vehículos no originales, electrodomésticos, celulares y $ 87.760 en efectivo y otros 2.150 dólares, también en efectivo.

En el tercer operativo, en La Plata 550, se encontró un revólver calibre 22 marca Rubi con ocho cartuchos intactos, un celular, $30.000 en efectivo, una notebook, herramientas y electrodomésticos. En el cuarto, en un corralón de materiales de Colectora Oeste 1344, se incautaron una agenda con información, electrodomésticos, precintos y un celular. Quedó demorado el empleado del local. En tanto, los otros dos allanamientos tuvieron resultados menores y tan sólo se hallaron monitor, un teclado y dos crickets de automóvil.

En agosto pasado, dos de los tres integrantes de “la banda de los mataperros” habían sido detenidos después de protagonizar un violento asalto en una casa de la calle Evaristo Carriego al 1300, en Ingeniero Maschwitz.