operativo motochorro dLa Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de seis personas durante el operativo contra motochorros que se montó especialmente en distintos puntos del distrito. En los procedimientos también hubo otros cuatro detenidos por pedido de paradero activo, tenencia ilegal de armas de fuego, hurto de un automóvil y resistencia a la autoridad.

Las detenciones de las personas –todos varones mayores de edad- que circulaban por las calles de nuestro municipio a bordo de motovehículos sin documentación y en actitud sospechosa se registraron en Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y en tres puntos de Belén de Escobar: Rivadavia y Spadaccini, Tapia de Cruz y Colón, y Tapia de Cruz e Independencia.

Estos operativos se articularon con un procedimiento de saturación de fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería, Policía Aeroportuaria-, que desplegaron más de 100 efectivos en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Garín.