HCD 14 cSe condonó deuda por tasas municipales a la Cooperativa de Trabajo Madygraf, a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín y otras entidades de bien público. Además se solicitó nuevamente al Gobierno Nacional la normalización en la entregas de medicamentos a personas discapacitadas y se repudió la suspensión y/o quita de pensiones no contributivas por invalidez.

En el día de ayer, se desarrolló la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del periodo 2017, presidida por la concejal Gabriela Garrone ante la ausencia del Presidente del HCD, concejal Pablo Ramos.
Al inicio de la Asamblea se recordaron a los concejales (MC) Juan Carlos Parlatto y Oscar René Cabrera ante la deceso de los mismos en las últimas horas. Asimismo hubo palabras relacionados con el cumplimiento de un nuevo natalicio de quien fuera tres veces Presidente de la Nación y recordado dirigente político, Juan Domingo Perón.
Seguidamente se declaró de Interés Legislativo la jornada “Haciendo prevención le ganamos al cáncer de mama – Juntas por la vida –“ cuyo lanzamiento será el próximo sábado 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.
Asimismo se aprobaron los proyectos de ordenanzas a través de los cuales se condonan las deudas por tasas y derechos municipales a la Cooperativa de Trabajo Madygraf, a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, a la Asociación de Ayuda al Niño Aislado y al Centro de Asistencia Social Argentino Japonés de la República Argentina.
Entre otros proyectos sancionados se puede mencionar a través del cual el Concejo Deliberante al Gobierno Nacional a los fines de solicitarles que adopten las medidas necesarias para que se normalice la entrega de medicamentos, prótesis e insumos varios a las personas discapacitadas que resultan beneficiarias del Programa INCLUIR SALUD; el pronunciamiento en contra de la aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 171/17 que determina la obligatoriedad de grabar y/o adherir el dominio de las motos en los laterales del casco, además del uso por parte del acompañante de chaleco reflectivo con la misma identificación, tanto en la parte delantera (sic) como la posterior, además de solicitar a las distintas jurisdicciones del país que determinen restricciones de circulación de motos con dos ocupantes en determinadas zonas y/o en determinados días y horarios, a los fines de optimizar los operativos de control, entre otros, y nuevamente el repudio a la medida adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en claro perjuicio de garantías constitucionales y derechos obtenidos por parte de un colectivo vulnerable como lo es el de las personas con discapacidad; relacionada con la suspensión, quita o eliminación de pensiones no contributivas por invalidez.