Ariel Cristina Savio aEn un multitudinario acto realizado en Maquinista Savio, la ex presidente y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk y la candidata a diputada, Laura Russo, reafirmó su compromiso de pelear desde el Congreso por la finalización de la obra del Hospital de Bicentenario de Garín, iniciado durante su gobierno y paralizada desde diciembre de 2015.

“Vine dos veces a Escobar en las últimas semanas y en ambas oportunidades hablamos con el intendente de lo inaudito de que esa mole de cemento esté abandonada en vez de estar brindando el servicio de salud que corresponde a tanta gente que lo necesita. Por eso reafirmo ante ustedes mi convicción y la de todos los candidatos de Unidad Ciudadana de pelear desde nuestras bancas hasta que el hospital abra y funcione como corresponde. La salud pública se está desplomando, han aumentado los índices de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires y el Estado no sólo no se hace cargo sino que mira para otro lado”, afirmó Cristina, quien antes de subir al escenario recorrió junto a Ariel Sujarchuk y Laura Russo los puestos de la feria del trueque de Savio, una modalidad de subsistencia que había desaparecido en los últimos años y que resurgió como un símbolo de la caída del poder adquisitivo de los vecinos.

“Quiero contarle a Cristina que en Escobar trabajamos duro para que donde hay una necesidad haya un derecho. Y lo hacemos con los mismos principios que guiaron su gobierno, que es sencillamente el de mejorarle la vida a la gente. Esos principios son los que van a llevar al Congreso los candidatos de Unidad Ciudadana. Por eso los escobarenses pueden estar tranquilos porque jamás mi compañera Laura Russo, desde su banca de diputada, como todos los concejales de nuestro espacio político van a levantar la mano para votar una medida que perjudique a los trabajadores y a los que menos tienen”, enfatizó Sujarchuk.

Antes de cerrar su discurso, Cristina pidió acompañar a Unidad Ciudadana en las elecciones del próximo 22 de octubre, por ser el único espacio opositor con representación popular suficiente como vencer el rumbo económico del gobierno: “Quiero pedirles a cada uno de ustedes que redoble los esfuerzos para convencer a quien en agosto votó a la oposición pero votó a otro partido para que lo haga por nuestro espacio, y que los que no fueron a votar esta vez sí lo hagan. Y no lo pido por los dirigentes sino por ustedes mismos y por sus hijos, porque se merecen vivir en un país mejor”, finalizó Cristina.