discapacidad aEl intendente Ariel Sujarchuk compartió un desayuno con 22 ingresantes que realizarán prácticas laborales en las distintas áreas municipales a través del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, orientado a la inserción laboral de personas con discapacidad.

“Nos llena de orgullo y felicidad incorporar a nuestra gestión a estas 22 personas que llevarán adelante la noble tarea de defender el Estado Municipal y de servir al vecino. Esta es una muestra más del municipio integrado que queremos. Por esto estamos llevando adelante el mayor acto de inclusión para personas con discapacidad de la historia de Escobar”, expresó Sujarchuk, quien se conmovió durante las presentaciones personales de estos vecinos y vecinas que se sumarán al equipo municipal de trabajo.

Los programas de promoción y generación de empleo promuevan la inclusión e integración y son llevados adelante a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Empleo y Capacitación, y trabajan de manera articulada con el Consejo local para personas con discapacidad, lanzado meses atrás por el intendente, y conformado por 20 entidades del partido de Escobar que abordan dicha problemática.

“Cuando asumí la gestión nos propusimos no solo tapar los baches de las calles sino también los baches del alma. La adaptación es parte de la inclusión y lo más importante es que sea genuina y que provenga de una sociedad que tiene los brazos abiertos para alcanzar un pueblo más igualitario, e inclusivo y donde la accesibilidad sea un verbo permanente”, finalizó Sujarchuk.

Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz).