Loma Verde bEn un emotivo acto rodeado de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk firmó el decreto reglamentario que promulga la ordenanza que establece a Loma Verde como la sexta localidad del municipio de Escobar en base al crecimiento demográfico, cultural, comercial y productivo experimentado por la zona en los últimos años.

“Este hecho es histórico y me genera una gran emoción que seguramente comparto con todos los vecinos de Loma Verde porque desde la fundación del partido de Escobar es la primera vez que se crea una nueva localidad. Es tal la legitimidad del proyecto, una vieja demanda de los vecinos, que fue aprobado por unanimidad en consentimiento con todas las fuerzas políticas. Ahora Loma Verde tiene una oportunidad única y es la de pensarse a sí misma, planificarse y gestionarse de cara al futuro”, manifestó Sujarchuk, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, funcionarios del gabinete municipal y concejales de distintos bloques, entre otros.

En el mismo acto se rubricó la conformación de la comisión de diagnóstico y relevamiento, que se encargará de realizar un informe que describa los alcances urbanísticos, históricos y ambientales de la nueva localidad, que tiene una superficie aproximada de 3.900 hectáreas y cuenta con unos 5.000 habitantes y, además de su perfil residencial, muestra un costado productivo con sus 25 plantas industriales. La comisión estará conformada por los vecinos Néstor Seeling (coordinador de la UGC 8), Cristian Savio, Raúl Lonigro, Antonio Mastronardi, Pedro Aboitiz, Alexis Adorno, Olga Mori, Gabriela Pincheira, Adriana Leone, Claudio Agusti e Isabel Irustra.

“Loma Verde y su gente se sentía postergada dentro del distrito y tenía sus razones. En este tiempo hemos hecho mucho y vamos a ir por mucho más para que continúe con su desarrollo. En este sentido tenemos una gran ventaja y es que toda la comunidad está comprometida con esa causa. No porque todos pensemos igual, sino porque queremos lo mejor. Entonces, al construir una mesa de gente de bien, que incluye inteligencia con un sentimiento en común, tomaremos las mejores decisiones en conjunto. No desde el despacho en Asborno y Estrada sino aquí mismo, entre los propios vecinos de Loma Verde, cuidando, queriendo y empujando hacia el progreso a nuestra querida localidad”, concluyó Sujarchuk.