seguridad 4La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se detuvieron a seis personas, se recuperaron pertenencias de víctimas de distintos robos y se evitó un hecho de violencia de género.

En Belén, personal del Comando de Patrullas de Escobar interceptó un vehículo marca Volkswagen Fox, con dominio EVQ-186, a bordo del cual circulaban tres hombres identificados como Joel Alfredo Sandoval, Nelson Román Márquez y Marcelo Villarreal, que tenía un pedido de captura activo. Del interior del auto se incautó una radio portátil tipo Handy, marca Baofenf, y varios teléfonos celulares que fueron peritados y contienen importante información que vinculan a los aprehendidos con distintos robos bajo la modalidad de entradera que fueron denunciados en los últimos días en Loma Verde y en Ingeniero Maschwitz.

También en Belén, policías que realizaban tareas de prevención en avenida Tapia de Cruz y Colón, fueron alertadas por una mujer que manifestó estar siendo amenazada por su ex pareja. Se logró la detención del hombre, de nombre Fabián Bernardo Arismendi, y luego se constató que tenía una prohibición judicial de acercarse a la mujer librada el pasado 9 de junio por el Juzgado de Paz de Escobar.

Por último, en Garín, personal se seguridad logró interceptar, en Fructuoso Díaz y Lavalle, un auto marca Volkswagen Trend de color gris y patente MDX038 que había sido utilizado para realizar varios robos al boleo en la localidad de Ingeniero Maschwitz. En el interior del auto viajaban dos hombres, identificados como Juan Gabriel Sánchez Molina y Brian Ezequiel Sequeira, ambos mayores de edad, a quienes se le incautaron cuatro teléfonos celulares, una tablet y demás pertenencias que habían sido denunciadas como robadas pocas horas antes. Las víctimas recuperaron sus objetos personales y los hombres quedaron a disposición de Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada de Escobar.

Operativo saturación en Barrio Lambertuchi

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que llevó a cabo un operativo de saturación en el barrio Lambertuchi de la localidad de Belén.
Del procedimiento, que tuvo su base en Las Orquídeas y Los Lazaristas pero que además se desarrolló en distintos puntos considerados conflictivos de la zona, participaron miembros de Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense, Prevención Comunitaria, Policía Local, Policía Rural y Dirección de Tránsito municipal, con el apoyo logístico del Comando de Operaciones móvil de Escobar (COE).

Como resultado del mismo, se identificaron 87 vehículos entre autos y motos, de los cuales ocho fueron incautados por falta de documentación y cuatro por diferentes delitos. Además, se libraron diez contravenciones y se secuestró un arma de fuego ilegal.