10ma sesion bEn el día de ayer, y presidida por el concejal Pablo Ramos, se desarrolló la Décima Sesión Ordinaria del periodo 2017, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.
Al inicio de la Asamblea se aprobó por mayoría y sobre tablas un requerimiento a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consistente en la provisión de recursos para el Hospital Provincial “Dr. E. Erill” con el fin de solucionar el cese prestacional del servicio de neonatología y la reducción en obstetricia. Entre los fundamentos para argumentar la sanción del proyecto se pueden mencionar “la grave situación” en el nosocomio provincial que debe “garantizar la accesibilidad a la salud (…) la cual constituye una garantía constitucional y un derecho para todas las personas”.
Entre los proyectos aprobados se pueden destacar el de ordenanza por el cual se autorizó a la Municipalidad a construir un puesto de seguridad, otro sanitario y locales comerciales en el Barrio San Luís de la Ciudad de Belén de Escobar, previendo el Llamado a Licitación Pública bajo la figura de Concesión Pública y la designación a los consultorios odontológicos ubicados en el Centro Oftalmológico de la Ciudad de Garín con el nombre de “Dra. Norma Milletich”. Cabe consignar que en el primero de los casos el proyecto se sancionó por mayoría y en el otro por unanimidad.
Por último se puede mencionar que distintos expedientes tomaron estado parlamentario lo que posibilita el tratamiento de los mismos en la próxima reunión plenaria de comisiones, entre ellos el que tramita la creación de la localidad de Loma Verde (iniciativa del Departamento Ejecutivo).