Barrio San Ljuis bEl intendente Ariel Sujarchuk presentó el proyecto “Mercado del Puerto San Luis”, un desarrollo urbanístico que la Municipalidad de Escobar impulsará en el espacio comprendido entre el Barrio San Luis y los emprendimientos privados San Matías, El Cantón y Puertos con el objetivo de integrar socialmente a los vecinos a través de un paseo que brindará seguridad, salud y servicios comerciales al mismo tiempo que generará empleo genuino entre los habitantes de la zona.

La iniciativa contempla la instalación de una posta sanitaria de primeros auxilios, una estación de Policía Local similar a las que ya se despliegan en el resto del municipio y el desarrollo de un paseo con 64 locales comerciales de los cuales ocho serán gastronómicos y los otros 56 funcionarán como puestos de venta de artículos de primera necesidad. Además, se construirá una playa de estacionamiento con capacidad para 198 automóviles, una plaza seca y una zona de esparcimiento para el encuentro de los vecinos. Todas las áreas estarán iluminadas por la nueva tecnología LED que la gestión municipal instala en las cinco localidades del distrito.

“Este proyecto sintetiza el espíritu de nuestra gestión: el desarrollo urbano que cuida del entorno y a su vez promueve la integración de vecinos de distintos estamentos sociales. En este mismo proyecto se conjuga la seguridad, la salud, la ampliación de la red de cloacas y agua corriente, la generación de empleo, más y mejor parque de alumbrado público, la conectividad entre barrios y miles de posibilidades más que generará, de manera indirecta, una iniciativa que eleva la calidad de vida de toda una localidad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en la conferencia de prensa que brindó junto a los secretarios Diego Benítez (Infraestructura), Gastón D’Aquino (Espacio Público) y Leonardo Moreno (Cultura).

Concesionada a 20 años a través de una licitación pública, abierta y transparente que se efectuará una vez que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza, en la primera etapa de obras se debe garantizar el funcionamiento de la posta sanitaria, la estación policial y el servicio inicial de 38 locales, emplazadas desde la calle Islandia hasta Santa Teresa. La segunda etapa, donde se sumarán otros 26 comercios, ocupará la traza desde Islandia a Santa Marta.

Al mismo tiempo, sobre la calle San Nicolás, la empresa La Barra Building desarrollará un emprendimiento inmobiliario de 40 departamentos que, gracias a las gestiones de la Municipalidad, garantizará la conexión de red de agua corriente y cloacas a 150 familias del Barrio San Luis. En una segunda etapa está proyectado ampliar el servicio a las otras 150 familias que viven en la zona.

“Todo este desarrollo no le costará ni un peso al municipio porque surge de los distintos acuerdos de Responsabilidad Social Empresarial que firmamos con los privados que invierten en nuestro municipio. Tampoco es un regalo. Es arduo trabajo de gestión de un gobierno que pide para la gente y no para los dirigentes”, finalizó Sujarchuk.