desarmadero aLa Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en el día de ayer, y como consecuencia de una orden librada por el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en las calles Gaspar Campos y Centenario, en la localidad de Garín. En el lugar, se encontró un desarmadero de vehículos con gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos, tanto de autos como de motos. El personal policial detuvo al propietario del terreno y a su hijo, cuyas identidades no trascendieron en principio porque la investigación continúa, ya que existen indicios de que hay más personas involucradas en el delito. Al mismo tiempo, se cotejó la numeración de las principales piezas encontradas y se logró determinar que pertenecen a autos que habían sido robados en los partidos de Escobar, Malvinas Argentinas y Vicente López. La propiedad fue clausurada y todos los elementos encontrados fueron secuestrados, quedando a disposición de la justicia y siendo incorporados a la causa para la continuidad de la investigación.

En otro hecho ocurrido en Belén, en el marco de un operativo de control de motos, se aprehendió a dos hombres, identificados como Rodrigo Nahuel Mendoza, de 27 años, y Mariano Iriarte, de 20, a quienes se les incautó un frasco de vidrio que contenía 15 gramos de marihuana. Además, se secuestró la moto en la que se trasladaban, una Rouser color negra, sin patente y sin documentación, que fue trasladada por personal de la Dirección de Tránsito al corralón municipal.

Por último, en Maquinista Savio, personal de la comisaría 4º con apoyo de la Policía Local, realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Familia Nº 2 del partido de Tigre, en el marco de una causa de violencia familiar. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca al 500 y allí se detuvo a un hombre identificado como Rubén Ricardo Santucho, de 30 años, y se incautó una pistola marca Bersa semiautomática, calibre 22, con numeración limada y un cargador conteniendo cuatro proyectiles intactos del mismo calibre. El hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y el arma fue secuestrada.