operativos policiales cLa Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana se detuvo a 15 personas por distintos motivos en hechos registrados en las localidades de Garín, Maquinista Savio, Belén e Ingeniero Maschwitz.

Garín

Personal de la comisaría 3ª aprehendió a un hombre identificado como Jorge Alberto Paz y a un menor de 15 años, quienes en Bourdet y Cabot habían robado un teléfono celular a un peatón.
Por otro robo, en este caso de prendas de vestir, fueron detenidos José Ortigoza, de 32 años, y Leonardo Gabriel García, de 28, quienes con un arma blanca cometieron el ilícito en las calles San Luis y General Paz. La Policía recuperó las prendas sustraídas y los hombres quedaron a disposición de la Justicia imputados por robo simple.
Un caso similar, en un procedimiento en el que participó personal de la Prefectura Naval Argentina, terminó con la detención de Julio Roberto Gómez, de 23 años, quien se diera a la fuga luego de cometer un robo con arma de fuego en Presidente Perón y Los Andes. Se montó un rastrillaje y de lo detuvo en Bourdet y 18 de Julio, recuperando los efectos personales de la víctima. El hombre quedó imputado por el delito de robo calificado, a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Escobar.
Por último, se aprehendió a un hombre identificado como Joaquín Pereyra por tener en su poder dos gramos de marihuana.

Maquinista Savio

Personal policial que realizaba tareas de prevención interceptaron a un hombre en actitud sospechosa en Carlos de García y San Juan. Fue identificado como Hugo Hernán Villalba, de 23 años, y fue aprehendido por llevar entre sus ropas un envoltorio de nylon que contenía 14,3 gramos de picadura de marihuana.

Belén de Escobar

En Bernardo de Irigoyen y Travi se detuvo a un hombre identificado como Jonatan José Galván, oriundo de Matheu, por infracción a la ley de drogas 23.737, ya que llevaba un envoltorio con 2,03 gramos de marihuana.

Ingeniero Maschwitz

Personal de la Policía Local detuvo a dos hombres que circulaban a bordo de una moto marca Honda, color blanca y sin patente, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 19 de marzo en San Isidro. Los aprehendidos fueron identificados como Sergio Adrián Concebat, de 22 años, y Braian Daniel Baldovino, de 19.
En otro caso, efectivos de la comisaría 2ª y de la Policía Local aprehendieron a Diego Esteban Aguirre en Colectora Este y Ruta 26, por ocasionar disturbios en el interior de un local de comidas rápidas. Al llegar las fuerzas de seguridad el hombre se negó a ser identificado y arrojó golpes de puño al personal policial, por lo que quedó imputado por resistencia a la autoridad.
En José Hernández y Namuncurá se procedió a la detención de Héctor Carlos Ponce, de 24 años, y Carlos Javier Rojas, de 20, como consecuencia de un robo con violencia física en el que le sustrajeron la cartera a una mujer. Alertado el personal policial logró detenerlos, recuperando lo sustraído a la víctima.
Por último, otros dos hombres fueron aprehendidos luego de una breve persecución por circular en una moto que tenía pedido de secuestro ya que había sido robada horas antes.