operativo COE dLa unidad móvil del Centro de Operaciones de Escobar (COE) realizó con éxito su primer procedimiento y, tras una serie de allanamientos en domicilios de Garín y José C. Paz, participó del operativo donde las fuerzas de seguridad desbarataron el accionar de una peligrosa banda que había cometido al menos 17 ilícitos en nuestro municipio y en los partidos vecinos de Zárate, Campana, Pilar y Malvinas Argentinas.

De acuerdo a las investigaciones llevadas adelante por el personal policial y funcionarios judiciales de la UFI de Escobar, en la madrugada del sábado se ejecutaron sendos allanamientos en domicilios de Garín y José C. Paz. Además de aprehender a dos sujetos mayores de edad identificados como Maximiliano Serrano y Alfredo Jara, en las viviendas se encontraron relojes de gran valor, joyas, dinero, teléfonos celulares, un vehículo Chevrolet Onix que poseía pedido de secuestro de la comisaría 1ª de San Miguel y un arma de fuego calibre 32, así como proyectiles de diversos calibres.

Dada la peligrosidad de los delincuentes, las autoridades policiales decidieron que las acciones desarrolladas fueran registradas por el apoyo fílmico del móvil COE aportado por la Municipalidad de Escobar. La unidad está equipada con seis cámaras de seguridad con capacidad para filmar y grabar imágenes, dos domos con visión de 360 grados de alta definición con antena telescópica de altura, un drone, equipos de comunicación, una central meteorológica y un grupo electrógeno que garantiza su total autonomía.

Unas horas antes, el COE había participado de un operativo de saturación e interceptación en Ruta 26 y Panamericana, la principal vía de acceso a la localidad de Ingeniero Maschwitz. Durante el procedimiento conjunto realizado por efectivos de Prefectura Naval, Policía Bonaerense y Prevención Comunitaria del partido de Escobar se aprehendieron a tres personas por tenencia de estupefacientes, se secuestraron 14 vehículos, se retuvieron dos licencias y se labraron dos contravenciones por test de alcoholemias que arrojaron positivo.

Por último, en Maquinista Savio, en circunstancias de que personal policial recorría el Barrio Obejero, observaron a un sujeto masculino realizar un gesto en forma de pasamanos a otro individuo, en clara acción de traficar estupefacientes. Al dar la Policía la voz de alto, el sospechoso emprende marcha con su motocicleta marca Honda Titán, color azul, dominio A007NJQ. A los pocos metros fue interceptado e identificado como Iván Eugenio Alcobo, argentino, de 39 años, desocupado, soltero, oriundo de Maquinista Savio. Entre sus pertenencias tenía 30 envoltorios de nylon conteniendo cocaína por un peso total de 5,52 gramos.