Manuel Alberti (1)Durante la mañana del viernes 11 de julio, se realizó un acto protocolar en el boulevard contiguo a la estación de ferrocarril de Manuel Alberti con motivo de la celebración del 49° aniversario de la fundación de esa localidad pilarense.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y de brindar un minuto de silencio en homenaje a los pioneros de la localidad, tomó la palabra de apertura el periodista y escritor albertino, José Cuello, quien en 2012 produjo un documental llamado “KM 42 (Historia de una localidad llamada Manuel Alberti)”, realizado sobre la base del libro homónimo escrito por Cuello.

Luego, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro se dirigió a los presentes y agradeció a las instituciones participantes, a la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Alberti, comerciantes, funcionarios y medios de prensa, entre otros.

En el marco de un festejo tan importante para la localidad pilarense de Manuel Alberti, el jefe comunal expresó: “Juntos tenemos que cambiar la historia. Podemos hacerlo con respeto y valor a la familia. La igualdad, la inclusión y el trabajo deben ser los valores para el crecimiento de una localidad. Por eso hay que homenajear a cada una de las personas que están con nosotros”. Continuó su discurso diciendo: “Que cada uno de los vecinos reciba la bendición de Dios y del Papa Francisco”, y concluyó haciendo referencia al Mundial: “Que el domingo podamos tener la alegría que nos merecemos como argentinos de poder decir que fuimos, una vez más, los mejores del mundo”.

Luego, la Municipalidad realizó la entrega de distinciones a figuras importantes para la historia y el patrimonio de Manuel Alberti. Los homenajeados fueron: Wilhelm Conrado, fomentista del barrio Carumbé; Jorge Molina, vecino del barrio El Bajo, recordado por su labor ad honorem durante años como guardabarreras en el paso a nivel de la calle Hipólito Yrigoyen; Ema Baldelli, extesorera del Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima; Edelmiro “el Gallego” Beloso, mozo de la mítica confitería bailable “Nino” de Vicente López; la señora Azucena Sosa, destacada comerciante en distintos rubros y Armando Magno, fomentista y uno de los entusiastas vecinos que colaboró desinteresadamente en la construcción el andén de la estación de trenes de Manuel Alberti.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez, el Subsecretario de Gobierno, Javier Girado, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez, el Jefe de Gabinete, Federico de Achával, la Secretaria Privada, Jazmín Zúccaro, el Delegado de Manuel Alberti, Juan Escobar, la Concejal Ana Sequeira, la Consejera Escolar, María Campos,  integrantes de la Comisión Organizadora del Acto Fundacional que agrupa a entidades como la Junta Vecinal , la Cámara de Comerciantes y el Rotary Club de Manuel Alberti.