OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAA_partir_del_1º_de_Enero_se_cobrara_un canon sobre los combustibles en las estaciones de todo el distrito de Escobar para crear un fondo para mantenimiento vial y las tasas tendrán un aumento del 25%.
El viernes por la noche, presidida por el presidente del HCD de Escobar, Elio Miranda y con la ausencia de la concejal D¨Ortona del FpV, se realizo la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes. En la misma se trataron los 218 artículos de la Ordenanza Fiscal 2014 y entre otras cosas se aprobó en votación dividida el canon sobre los combustibles que consiste en un adicional de 0,10 centavos por cada litro de nafta y 0,05 centavos para el metro cúbico de gas. La finalidad de este gravamen es generar una fuente de ingresos que será destinada a los trabajos de mantenimiento vial de todo el partido de Escobar. Al respecto el concejal Costa apoyo la medida, según expreso “por la baja colaboración de la Provincia en los recursos coparticipables”. Por su parte, la concejal María Rosa Pereyra al igual que los concejales Hugo Cantero y Luis Carranza, del Frente para la Victoria, se expresaron contrarios al canon de los combustibles aduciendo que “va a pagar lo mismo el que tiene un coche importado, el que anda en moto, el que usa una bicicleta a motor para hacer una changa o la persona que utiliza combustible para cortar el pasto”. A pesar de las voces contrarias de los 6 concejales del FpV junto con sus mayores contribuyentes, el canon fue aprobado por los 10 concejales del Frente Renovador y los 5 del vecinalismo junto con sus mayores contribuyentes.
En la misma sesión se trato también el aumento de las tasas generales que ronda un 25%, el que fue aprobado por unanimidad.