DROGA, DETENIDOS Y UNA MOTO SECUESTRADA EN BELÉN DE ESCOBAR

Fuente: Realidades de Escobar , mayo 16 - 2012 en POLICIALES

En_un_mismo día y en diferentes hechos, efectivos de la comisaria de Escobar detuvieron a dos delincuentes, secuestraron droga y una motocicleta con los números adulterados.
El primero de los hechos sucedió sobre calle Mateo Gelves, cuando personal policial diviso a dos sujetos que previo cortar un alambrado y ante la ausencia del propietario ingresaron a una vivienda sustrayendo varios objetos del lugar.
Los efectivos detuvieron a los maleantes luego del hecho y a pocos metros de la vivienda, recuperando los elementos robados. En la seccional uno de los delincuentes fue reconocido como menor de edad, mientras que Pablo Yeri (18 años), domiciliado en el barrio Philips, según fuentes policiales cuenta con un frondoso prontuario.
En el hecho intervino la UFI y Juicio de Escobar y el Fuero penal Juvenil quienes abrieron una causa por el delito de “Robo”.
En otro hecho, personal de esa comisaria a modo de control rutinario detuvo la marcha de un joven que circulaba a bordo de una motocicleta marca Jinchen de 125 cm3., de color gris, donde al verificar la numeración de motor, se constato que la misma poseía la adulteración de sus números. El personal policial detuvo al joven de apellido Solis oriundo del barrio Stone, e incauto la motocicleta. Intervino en el hecho la UFI y Juicio de Escobar quien abrio una causa caratulada “Infracción Art. 289 CP”.
Por último y destacando el trabajo realizado por el personal motorizado de esa seccional, quienes centran su patrullaje en la zona céntrica aprehendieron en la intersección de la calles Tapia de Cruz y Mitre a un joven de 21 años al cual se le incauto un envoltorio de nylon de color negro conteniendo en su interior 7 grs. de picadura de Marihuana. En el hecho intervino la Ayudantia Fiscal del Area temática de estupefacientes ley 23.737, quien inició una causa caratulada “Infracción Ley 23.737″.