En la mañana de hoy, jueves 29 de diciembre, el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro participó del Madrinazgo Presidencial del niño Franco José Pacheco Coronel, ceremonia que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar, sita en la calle Lorenzo López 563 Pilar.
El pequeño que recibió la bendición bautismal es oriundo de Villa Rosa y tiene 11 años de edad. En realidad hace una década que estaba en condiciones de acceder al beneficio del Madrinazgo Presidencial (dado que por entonces ya era el séptimo hijo varón de su familia), pero por razones burocráticas que coincidieron con la grave crisis económica que experimentó la Argentina durante 2001, dicho trámite no pudo ser efectuado hasta la actualidad.
Superadas estas dificultades y a pesar de la espera Franco ya tiene la satisfacción de ser el ahijado de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Intendente de Pilar Dr. Humberto Zúccaro.
Por razones de agenda la Presidenta no pudo participar de la ceremonia religiosa, en su representación acudió su edecán, la Coronel María Isabel Pansa. Los progenitores del chico recibieron un subsidio y una beca estudiantil por parte del Gobierno Nacional.
Mientras que la Municipalidad de Pilar se encargó de la organización del evento, traslado de los familiares, la indumentaria del agasajado y las tarjetas que se entregan a modo de souvenir, las cuales rezan la leyenda “mi bautismo”.
Asimismo el Intendente envió con antelación al domicilio del menor una serie de obsequios, entre ellos un importante mobiliario. La madre del homenajeado (el padre estuvo ausente por problemas de salud) se mostró sumamente emocionada por el momento que vivió junto a su hijo y por la ayuda estatal recibida.