Tal como fue anunciado por este medio, en el día de hoy, 5 de junio, a las 10 de la mañana, se iniciaron las primeras facetas de una celebración que quedará en el recuerdo de todos los vecinos de Maquinista Francisco Savio, localidad que cumplió 37 años como departamento administrativo dependiente de la Municipalidad de Escobar.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Elio Miranda, concejales, secretarios, subsecretarios, directores y demás funcionarios que conforman el departamento ejecutivo del municipio, el juez de faltas Dr. Ariel Orentlíjerman, el comisario de la seccional local, Marcelo Carpignano y otras personalidades se concentraron en la sede del Polideportivo Juan Domingo Perón, esperando la llegada del Intendente Municipal Sr. Sandro Guzmán mientras degustaban un café con masas secas. También los vecinos pudieron hacerle frente al frío de la mañana  con un vaso de chocolate y leche que era servido por un gran número de colaboradores.
El jefe comunal arribó a las 11 y saludó a todos los funcionarios que lo esperaban y a los vecinos que se acercaron para abrazarlo, con quienes mantenía una corta charla. Acto seguido Sandro Guzmán seguido por una numerosa comitiva se dirigió al palco instalado sobre la calle El Ruiseñor, frente a una veintena de abanderados de distintas instituciones, (Escuelas, Prefectura, Policía, Bomberos Voluntarios, Colectividades, etc.)
La banda municipal ejecutó El himno Nacional Argentino que fue cantado a viva voz por todos los presentes, que casi al medio día se pudo calcular que eran  unas tres mil personas, que con verdadero entusiasmo soportaron los 8 grados de temperatura y un gélido viento que hacía empalidecer a cualquiera. El párroco de la iglesia local pronunció una invocación religiosa y posteriormente el intendente municipal se dirigió a los vecinos con un discurso recordando todas las obras que se llevaron a cabo durante su gobierno y las que aún quedan pendientes; cuando terminó la pieza oratoria del jefe comunal un aplauso generalizado y gritos de “Viva Sandro” fue la señal de aprobación que tuvieron sus palabras. Luego se produjo el desfiles cívico militar cuyo paso duro más de una hora y media. A esta altura, se puede asegurar que otros dos mil vecinos se sumaron a los que ocupaban unas tres cuadras de la calle El Ruiseñor finalmente llegó el momento de la desconcentración.
Para los que se quedaron la fiesta siguió toda la tarde, con la actuación de artistas locales y a las 18:30 hs la cantante Patricia Sosa, especialmente contratada por la Municipalidad hizo un primera presentación para posteriormente cerrar la jornada, en medio de su show el intendente Guzmán se hizo presente nuevamente, siendo aclamado por una abigarrada multitud. Tal como se expresa al epígrafe fue un festejo que quedará en el recuerdo de todos los vecinos de Maquinista Savio.