El comisario de Del Viso, Rodolfo Manuel, le respondió a los cuestionamientos que partieron de los vecinos y del Foro de Seguridad local respecto a la ola de robos ocurridos en esta localidad razón por la que señalaron la falta de patrullaje preventivo en las calles de los distintos barrios y la falta de presencia policial.
“Sería necio decir que no pasa nada en Del Viso, pero los vecinos se pueden quedar porque vamos a revertir esta situación que no es común, pero al no tener logística se hace complicado”. Manuel agregó que hasta principios de esta semana contaba con apenas un móvil y dos motos para patrullar toda la jurisdicción pero en los últimos días recobró un patrullero que se encontraba en reparación y recibió otro a préstamo,  ahora tiene tres autos Chevrolet Corsa y dos motocicletas.
“Durante el día  funcionan los bancos, los colegios, los comercios y los servicios entonces sacamos a la calle todo lo que tenemos, no nos guardamos nada. Tenemos un vehículo para cada una de las dos cuadrículas en las que se divide Del Viso y otro que hace de soporte, más las dos motos. Lo ideal sería tener dos patrulleros más y subdividir las cuadrículas que son muy grandes, pero lo ideal no siempre se da”, manifestó el comisario, agregando enseguida que cuenta con 48 efectivos policiales en su dependencia y sin tener en cuenta los que están con carpeta médica y los licenciados, que no todos pueden estar abocados a tareas de prevención en la vía pública debido a que también se le debe prestar atención a las tareas administrativas y a la custodia de los detenidos. “En este momento es cierto que tenemos dos detenidos en la comisaría porque pudimos trasladar a varios a distintos penales, pero, por más que haya pocos detenidos, yo no puedo descuidar la imaginaria, porque son dos personas que están pensando las 24 horas del día en cómo fugarse, y, si alguno se llega a escapar, al que se encarga de su cuidado lo echan y se arma un lío terrible”, señaló Manuel. Refiriéndose a los robos ocurridos en el Bº El Pinar, que tuvo como autor, en la mayoría de los casos, a un adolescente de 15 años residente en el barrio Pinazo, el comisario aseguró: “Es un chico de 15 años y por lo tanto inimputable, nosotros contra eso no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es detenerlo y luego dárselo en custodia a los padres; otra cosa es imposible”.
Lo cierto es que los vecinos que se reunieron reclamando seguridad en dos barrios de Del Viso apoyan los dichos de la concejal Liliana Alfaya “ si no hay patrulleros, que salgan a recorrer a pie como lo hacen los oficiales de “Policía 2”, pero en una de esas reuniones hubo un vecino septuagenario que sentencioso dijo  “no hay patrullero, no hay policías y sobran ladrones, últimamente la cosa es  así y va a seguir igual, en uno o dos meses trasladan al comisario y viene el intendente nos dice que está todo arreglado. Por que no darán marcha atrás, echan al treinta por ciento de los empleados estatales de la provincia y volvemos a la policía de hace veinte años…” .