Todo era tranquilidad, pero de golpe hubo líos de familia, robos, apedrean a un patrullero… Parece que estaban esperando el festejo del Aniversario para desatarse…
Conflicto familiar.
Un llamado local advirtió a la comisaría Escobar 4ª que en una vivienda ubicada en la calle Oliveira César al 1000, del Bº Nuevo Obejero, un paraje cuyos lotes fueron en su mayoría usurpados, se estaba desarrollando un conflicto familiar. El móvil policial asignado a esa cuadrícula llegó al lugar indicado y los oficiales que ocupaban el mismo comprobaron que un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Juan Alarcón (43) había tratado de agredir a su ex concubina. Como el sujeto tenía la prohibición de acercamiento emanada por un juzgado los uniformados lo trasladaron hasta la seccional donde le iniciaron una causa por “Desobediencia” y posteriormente recuperó la libertad de acuerdo a los términos del artículo 161 del Código Penal.
Apedrean a un patrullero y lesionan a un oficial.
En esa misma barriada, aproximadamente a las 11 hs., dos oficiales que se desplazaban en un patrullero para llevar a cabo una diligencia judicial, al llegar a la calle Oliveira César entre Tucumán y Callao, recibieron una lluvia de piedras que eran arrojadas por dos individuos. Los uniformados pidieron refuerzos y con el aporte de otros policías pudieron reducir y aprehender a los agresores. Pero la cosa no terminó así, un grupo de personas salió de las casillas y atacaron a los efectivos policiales con palos y piedras. Como resultado de esta nueva agresión un oficial de apellido Brites resultó lesionado en la mano izquierda por un “palazo”. Con la llegada de  más apoyo los policías pudieron salir de este verdadero aguantadero cuyos habitantes son sumamente hostiles a la policía. En la seccional los aprehendidos fueron identificados como Nicolás Murgía y Nicolás Cáceres, ambos dos de 20 años de edad, el primero de los nombrados registra antecedentes. Enterada la fiscal Paula Gaggiotti, dispuso el procesamiento de los ahora interdictos acusándolos de “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones”. El oficial lesionado fue atendido en un nosocomio local y diagnosticaron que el golpe le causó una fisura en la mano.
Asaltan una carnicería pero el dueño se resistió.
Desde el Call Center 911 le comunicaron a la comisaría de Savio que en la calle Carlos del García al 1000 hubo una tentativa de robo y disparos. Dos móviles con su dotación fueron destacados a ese lugar donde los oficiales constataron que un sujeto armado quiso asaltar la carnicería conocida como La Verde. Por la renuencia del propietario del local el delincuente gatilló su arma con el ánimo de matarlo. Ante esto el comerciante se lió en lucha con el delincuente pero este consiguió escapar. Los policías salieron en busca del fracasado ladrón y lo localizaron en la intersección de Las Dalias y El Hornero. Viendo la superioridad numérica y armas en mano el prófugo se entregó arrojando al suelo un revolver calibre 32. En medio del procedimiento, donde identificaron al aprehendido como Manuel Aquino (18), hubo vecinos que estaban allí por curiosidad y uno de ellos señaló que el viernes pasado el sujeto había cometido otro asalto. Posteriormente, según una fuente policial, se estableció que Aquino sería autor de un tercer hecho. Las Actuaciones judiciales están a cargo de la expeditiva fiscal de turno Dra. Paula Gaggiotti.
Quisieron asaltar a un vendedor ambulante pero este también se resistió.
En la intersección de Carlos del García y Los Claveles, dos sujetos y un tercero que se movilizaba en moto, intentaron asaltar a Marcelo Séssari un vendedor ambulante de productos de limpieza, que se resistió trenzándose en lucha con uno de los delincuentes, que le disparó su arma sin ningún resultado y después de ello se dio a la fuga. Convocada por teléfono la policía llego al lugar del hecho y con otros oficiales que llegaron como apoyo salieron en busca de los delincuentes localizando al que se movilizaba en moto en un paraje conocido como “Campo de Colman” allí fue aprendido y trasladado a la comisaría de Savio donde lo identificaron como Sergio Maidana (20) domiciliado en Garín. Como en los casos anteriores se hizo cargo de las actuaciones la Dra. Gaggiotti.