El concejal y candidato a la intendencia de Pilar por el felipismo, Gustavo Trindade, denunció el sábado pasado que militantes de su agrupación fueron agredidos y amenazados mientras realizaban tareas de campaña en diferentes localidades. Según los dichos de Trindade, los hechos se registraron casi al mismo tiempo, el viernes pasado por la noche, en Presidente Derqui, Los Cachorros y Manzanares. Incluso, en el primero de los casos se escucharon tiros.
“ Anoche, militantes de nuestro espacio fueron agredidos y amenazados en todas las localidades del distrito, nosotros no vamos a responder con violencia, les pido a mis compañeros tranquilidad y no entrar en el juego de los que creen en los viejos métodos de la mala política. Le pido al Sr. Intendente que recapacite y no deje que una campaña se transforme en una guerra. Y si así fuera, lo hago totalmente responsable”. Trindade acusando al intendente Zúccaro hizo público este texto a través de Facebook.
Según una comunicación telefónica para el candidato Felipista, no quedan dudas de que los agresores responden al oficialismo. De hecho, aseguró que sus militantes reconocieron a empleados municipales entre los atacantes. Por el momento, prefirió no dar nombres que, sin embargo, prometió revelar cuando presente la denuncia ante la Justicia. Puntualmente en Los Cachorros,   los militantes de su partido fueron interceptados por una camioneta de la que bajaron varios hombres. “Algunos estaban borrachos o drogados. Amenazaron a una de las mujeres diciéndole que sus hijos iban a aparecer en un zanjón si seguían pegando afiches”, contó Trindade en la misma comunicación. Recalcando que los militantes de su agrupación recibieron empujones y hasta algunos piedrazas y les robaron los afiches que llevaban