El gobierno nacional aprobó el cronograma para reordenar los prefijos telefónicos, a fin de generar las condiciones para poder implementar la portabilidad numérica. El plan contempla el cambio del prefijo, por lo que Escobar le diría adiós al 03488 y Pilar  al 02322.
La resolución 1567 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNMC) publicada en el Boletín Oficial, aprobó el plan de migración de numeración telefónica que contempla desde el aviso del cambio a los usuarios telefónicos, hasta el período de convivencia durante el cual los operadores deberán direccionar las llamadas aunque se efectúen con la numeración anterior. La migración se realiza en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles, ya que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos.
Recién en la  3ra. de las etapas programadas para después del 18 de diciembre le tocará el turno a las áreas Escobar, Pilar con un período de convivencia entre los viejos y nuevos números que va desde el 1 de abril del 2012 al 20 de abril de ese mismo año.